https://www.traditionrolex.com/49

Nace el Observatorio Autonómico de PRL

SERPRECOVA, ha constituido, en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) el Observatorio Autonómico de Prevención de Riesgos Laborales.

El Observatorio se constituye como un sistema de estudio del mundo de las condiciones de trabajo en la Comunidad Valenciana, sus efectos sobre la Seguridad y Salud Laborales y, como horizonte más amplio, analizar la evolución del “bienestar en el trabajo”. Abordará esta materia desde una perspectiva integradora con respecto de todas las disciplinas técnicas y sanitarias existentes, promoviendo la interacción y participación de todas las Entidades públicas y privadas en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. El Observatorio persigue el objetivo de transmitir a la Sociedad, al entorno empresarial y a las trabajadoras y trabajadores una verdadera cultura e integración de la Prevención.

El Observatorio contará con un Comité Científico compuesto por 6 miembros, que podrán ser personas físicas o jurídicas, en quiénes confluyan como atributos el reconocimiento y prestigio profesional en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral. Algunas Instituciones como la Conselleria de Sanitat y el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) ya han confirmado su presencia en el proyecto.