https://www.traditionrolex.com/49

Serprecova se da cita en Laboralia 2023

En el marco de Laboralia, Feria de la Prevención, el Bienestar y la Seguridad Laboral que tuvo lugar los días 15 y 16 de febrero en la ciudad de Valencia, los miembros de la asociación de servicios de prevención ajenos de la Comunitat Valenciana debatieron sobre las novedades del sector.

Se inició la sesión con la firma de un convenio de colaboración con VIU, Universidad Internacional de Valencia, para participar en el desarrollo formativo y profesional de los/las universitarios/as en el marco de titulaciones oficiales y propias. En el acto, la Universidad estuvo representada por Julia Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y José Luis LLorca, docente del Máster en prevención de riesgos laborales.

Convenio VIU Serprecova en Laboralia

En segundo lugar, Ernesto Rubio, gerente de Aspren y representante de la patronal de servicios de prevención ajenos en la mesa de negociación del convenio colectivo nacional, explicó el acta de acuerdo alcanzado el pasado 16 de enero de 2023, y que afecta a la vigencia del convenio; a las condiciones económicas para los años 2021, 2022, 2023 y 2024; a la jornada máxima anual y a los gastos de locomoción (Descarga aquí acuerdo Convenio Nacional Servicios de Prevención Ajenos). La firma del convenio colectivo queda supeditada al acuerdo en los aspectos pendientes de negociación.

Posteriormente, Silvia Santos, responsable de formación de la Federación Aspren, presentó la situación actual en relación a la bonificación de la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales, la postura de inspección al respecto y el estado de la negociación de la Ley de formación.

Aspa, Aspren, Serprecova en Laboralia

A continuación, Carlos Mojón, miembro de la junta directiva de Aspa Andalucía, compartió con los asistentes campos de actuación en el ámbito formativo para los servicios de prevención de riesgos laborales. Se acordó la invitación al personal técnico de los asociados a Serprecova a participar en el curso que la patronal andaluza organizará respecto de la gestión y responsabilidad en relación a las visitas de inspección de trabajo en materia preventiva.

Serprecova aprobó también con el señor Mojón el diseño de dos cursos superiores, específicos y de carácter eminentemente práctico, de evaluación de riesgos ergonómicos dirigido a los/as especialistas en ergonomía de la asociación.

Cerró la sesión, Miquel Valldecabres, asesor legal de Serprecova para presentar las últimas novedades
relacionadas con la inspección de trabajo y la responsabilidad de los servicios de prevención ajeno.

Aspa, Aspren, Serprecova en Laboralia