https://www.traditionrolex.com/49

La presidenta de Serprecova, Nuria Pastor, y el director gerente de la mutua, Héctor Blasco, han firmado el convenio entre las dos entidades

Valencia, 27 de septiembre 2021. La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15 Umivale y la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana (Serprecova) han ratificado el convenio de colaboración que firmaron ambas entidades en 2015. Un marco de actuación con el fin de reforzar las garantías de las trabajadoras que solicitan la prestación por Riesgo durante el Embarazo y Lactancia Natural. 

Este convenio establece las bases de actuación entre las dos entidades, con el fin de amparar los intereses de la trabajadora solicitante de la prestación. En este sentido, principalmente garantiza la actualización de las evaluaciones y su vigencia, así como la seguridad en el acceso a la prestación cuando esté estipulada. Este convenio sólo podrá llevarse a cabo cuando la Sociedad de Prevención titular de dicha evaluación de riesgos forme parte de la Asociación. 

 De esta forma, tanto las trabajadoras, la mutua y las sociedades de prevención incorporadas a la asociación se benefician de la agilización de los trámites administrativos, y la seguridad jurídica en los datos aportados. 

Por otro lado, con este acuerdo también se ha ratificado la colaboración de ambas entidades en la realización de acciones enmarcadas dentro de la misión de Umivale como entidad colaboradora de la Seguridad Social.