https://www.traditionrolex.com/49
Serprecova se une a la campaña del INSST, #ActuaYAcontraelCancerLaboral, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de evitar la exposición a sustancias químicas cancerígenas o mutágenas en el trabajo. ⛑

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) promueve la campaña «EVITEMOS HOY EL CÁNCER LABORAL DE MAÑANA». Así, esta campaña está dirigida a la población trabajadora, empresariado y servicios de prevención y cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de evitar la exposición a sustancias químicas cancerígenas o mutágenas en el trabajo.

Además, la campaña pretende ayudar a concienciar a los servicios de prevención con consejos como estos:

  1. En la identificación de riesgos ten en cuenta los agentes químicos que se manejan y también los que pueden generarse en los procesos de trabajo y los procedimientos considerados cancerígenos.
  2. Mantente al día en los avances en sustitución. La eliminación del riesgo es la prioridad.
  3. Utiliza los métodos de medición más adecuados que garanticen la fiabilidad de los resultados.
  4. En la web del INSST se pueden consultar las medidas preventivas más adecuadas para cada agente. Recuerda que se deben aplicar todas las que sean necesarias.
  5. La vigilancia de la salud debe prolongarse más allá de la finalización de la exposición.

¿Qué es un agente químico cancerígeno?

De igual forma, con esta campaña el INSST quiere dar a conocer todos los detalles de los agentes químicos y sus consecuencias. Además, en su dossier encontrarás toda la información correspondiente.


Un agente químico cancerígeno o carcinógeno es una sustancia o mezcla que tiene la capacidad de causar cáncer o aumentar su incidencia en los individuos expuestos a dicho agente.

Por último; ¿has visitado nuestra sección DESCARGAS? En ella encontrarás artículos, dossiers e información de lo último en Prevención en la Comunitat Valenciana.