https://www.traditionrolex.com/49

Las patronales autonómicas de los servicios de prevención ajenos de la Comunitat Valenciana, Serprecova, y de Andalucía, Aspa Andalucía, renovaron el pasado día 24 de noviembre en Madrid el convenio de colaboración suscrito en el 2018 con la Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos, Aspren.

El objetivo principal es colaborar para defender los intereses comunes de los Servicios de Prevención Ajenos y continuar con las actuaciones conjuntas que han sido valoradas muy positivamente por las empresas asociadas.

Nuria Pastor, Presidenta de Serprecova, Sara Sánchez, Vicepresidenta de
Aspren, Ernesto Rubio, Gerente de Aspren, Tania López, Presidenta de Aspa Andalucía.

Bajo estos convenios de colaboración, se llevan a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

  • Colaboración en la organización de cursos, conferencias, seminarios y charlas informativas en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Diseño de guías o documentos técnicos orientados al establecimiento de criterios útiles en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral, pudiendo incluso recabar el asesoramiento y apoyo técnico de otras entidades científico-técnicas.
  • Actividades necesarias para tratar de homogeneizar las actuaciones de las distintas autoridades laborales y sanitarias.
  • Colaboración en la divulgación de cualquiera de los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales.
  • Colaboración en la realización de campañas informativas con el fin de concienciar a los empresarios, trabajadores y sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y la cultura preventiva.

Por último, cabe destacar que la renovación de este acuerdo parte de la necesidad de las dos organizaciones de dar respuesta a las necesidades que existen en materia preventiva en nuestro tejido empresarial, así como promover una relación constante y conjunta con las Administraciones y resto de agentes involucrados en la Prevención de Riesgos Laborales.